La alcaldía de Chía por medio de un comunicado informa que se adelantará una jornada de vacunación aplicando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a personas mayores de 65 años, en el Hospital San Antonio de Chía y la IPS Sanitas.

De igual manera la alcaldía puso a disposición la línea 315 819 25 70 se encuentra habilitada para resolver inquietudes, orientar y entregar información sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19.

La vacuna de Oxford-AstraZeneca para la COVID-19, de nombre en clave AZD1222, comercializada bajo los nombres de Covishield​ y Vaxzevria​ es una vacuna de vector viral contra el virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19. Fue desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca y se administra por inyección intramuscular, utilizando como vector el adenovirus de chimpancé modificado ChAdOx1.

Un análisis publicado el 19 de febrero de 2021 muestra que la vacuna tiene una eficacia del 76 % a la hora de prevenir los síntomas de la COVID-19 a partir de 22 días tras la primera dosis, aumentando hasta un 81,3 % si la segunda dosis se aplica doce semanas tras la primera.

 La vacuna posee un buen perfil de seguridad, siendo algunos de sus efectos secundarios dolor en la localización de la inyección, náuseas y dolor de cabeza; y estos suelen disiparse a lo largo de varios días.​

Su comentario acá