El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá presentó el último balance del día, respecto a las lluvias que afectaron la ciudad en el transcurso de este domingo e invitó a la ciudadanía a conducir con cuidado y mantener todas las precauciones informando cualquier incidente que se presente.

«Durante el día de hoy, a pesar de las lluvias, no se presentaron incidentes graves en la ciudad», afirmó Diego Moreno, director de Bomberos de Bogotá esta noche, al comunicar los resultados de las acciones en las diferentes localidades.

Estos fueron los resultados:

• Ocho incidentes con árboles en diferentes sectores; algunos de ellos obstruyeron el tránsito en las vías, pero gracias a la reacción oportuna se restableció rápidamente.

• Cuatro encharcamientos por insuficiencia de los drenajes frente al volumen de las precipitaciones.

• Tres inundaciones en diferentes sectores.

• Una inundación por la creciente de una quebrada en la vereda Curubital de la localidad de Usme que afectó 8 viviendas sin ninguna víctima. A esta hora equipos del IDIGER y Bomberos de Bogotá se encuentran haciendo evaluación del sitio del derrumbe y de un deslizamiento de aproximadamente 300 metros cúbicos en tierra. Equipo de integración social realizó censo de las familias para ofrecer asistencia.

Cada emergencia que se registró a lo largo del día fue atendida con oportunidad por el cuerpo de bomberos y equipos de socorro. A esta hora continúan asistiendo algunos incidentes y respondiendo de acuerdo al plan de contingencia para la temporada de lluvias que está pasando la ciudad y el país.

Su comentario acá